haitink concertgebouw box decca

DECCA une en una caja todas sus grabaciones de Bernard Haitink al frente de la Orquesta del Concertgebouw

El sello DECCA saca al mercado, este próximo 07 de octubre, una nueva caja especial en homenaje al desaparecido Bernard Haitink, con todas sus grabaciones de estudio al frente de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, formación de la que fue titular durante numerosos años y donde registró alguna de sus grabaciones más señaladas y aplaudidas.

Este nuevo set contiene 113 CD y 4 DVD que muestran la fabulosa sintonía que existía entre orquesta y director (llegaron a ofrecer más de 1500 conciertos juntos). De Beethoven se recogen todas sus sinfonías, así como todos sus conciertos para piano en dos versiones: Claudio Arrau y Murray Perahia, o su Concierto para violín, también en dos tomas, con Hermann Krebbers y Arthur Grumiaux.  La Cuarta y el Concierto para violín de Mendelssohn, la Música para los reales fuegos artificiales de Haendel, las sinfonías 96 y 99 de Haydn, o la Quinta, la Octava y la Novena, así como la Rosamunde de Schubert. 

Todas las sinfonías de Brahms, su Concierto para violín en varias ediciones (Szeryng y Krebbers) y otras tantas del Doble para violín y violonchelo (Szeryng - Starker y Perlman - Rostropovich), el Primero para piano (Arrau y Ashkenazy) y el Segundo para piano (Arrau y Brendel). La integral sinfónica de Bruckner, Schumann, Shostakovich, Tchaikovsky y de Mahler, así como los Kindertotenlieder, Das Knaben Wunderhorn, Das Lied von der Erde o Das Klagende Lied del compositor de Kaliste. Poemas sinfónicos de Richard Strauss, fragmentos orquestales de las óperas de Wagner, los Cuadros de una exposición de Mussorgsky o los cuatro conciertos para piano de Rachmaninov con Ashkenazy como solista... obras de Ravel, Debussy, Bartók, Dvorák y Stravinsky, entre las muchas músicas que guarda esta recopilación.