bayerisches staatsorchester petrenko ChristophBrech

Ibermúsica prevé iniciar finalmente su nueva temporada en febrero, manteniendo los grandes nombres en su agenda

Ibermúsica prevé reanudar sus conciertos el próximo 2 de febrero en una temporada exclusivamente para abonados. Además, la promotora se renueva en el mundo digital con el estreno de su nueva web, que irá sumando contenidos en los próximos meses.

Ibermúsica sigue apostando por las mejores orquestas del mundo en una temporada que supone todo un reto pero en la que más que nunca, necesitamos reencontrarnos con la música al más alto nivel internacional: la Filarmónica de Berlín se presentará en nuestro país con su nuevo director titular, Kirill Petrenko y contaremos con orquestas tan destacadas como la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta Sinfónica de Radio Viena, Musicaeterna, la Filarmónica de Múnich o la Orquesta Filarmónica Checa. 

En la presente temporada podremos disfrutar de la maestría de algunos de los directores y directoras más destacados de nuestros días. Ibermúsica apuesta por batutas femeninas de primer nivel con Barbara Hannigan o Marin Alsop. Además, también escucharemos las versiones de algunas de las obras más relevantes de la historia con directores como Teodor Currentzis, Hannu Lintu, Kirill Petrenko, Paavo Järvi, Josep Vicent o Semyon Bychkov.

La temporada 2021 de Ibermúsica contará con cuatro violonchelistas excepcionales. Yo-Yo Ma ofrecerá en nuestras series un recital junto a la pianista Kathryn Stott e interpretará las Seis Suites para violonchelo solo de Bach en un concierto extraordinario. Además, Kian Soltani estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Radio Viena, Itsván Vardai se presentará en nuestras series junto a la Orquesta Sinfónica de Radio Finlandia y escucharemos a Gautier Capuçon interpretando el Concierto de Elgar con la Orquesta Filarmónica Checa.

Las temporadas de Ibermúsica se caracterizan por la presencia continuada de pianistas de primer nivel mundial y por eso, la 2021 concluirá el 1 de julio con un recital de Daniel Barenboim. Además, recibiremos a otros cuatro pianistas de dilatada carrera y gran reconocimiento. En febrero, escucharemos a Elisabeth Leonskaja, interpretando el Concierto para piano de Grieg junto a la Orquesta Nacional de Belga. En abril, nos visitará la virtuosa Yuja Wang junto a la Royal Concertgebouw Orchestra y en mayo, podremos disfrutar con la interpretación de las carismáticas Katia y Marielle Labèque del Concierto para dos pianos H. 292 de Martinů junto a Semyon Bychov y la Orquesta Filarmónica Checa.

Por el momento, el Auditorio Nacional de Música ha limitado el aforo al 63% y mientras las recomendaciones sanitarias no cambien, espaciaremos las distancias entre los asistentes, dejando que haya una butaca libre entre las personas que no acudan al concierto juntas. Esta circunstancia implicará que, en esta temporada excepcional, es muy posible que solamente los abonados puedan asistir a los conciertos de Ibermúsica. Puede consultar todas las medidas de seguridad en nuestra nueva web y apuntarse a la lista de espera para abonos. 

*Nota de prensa.

Foto: Christoph Brech.