manojo rosas zarzuela cast platea

"La del manojo de rosas" vuelve al Teatro de la Zarzuela cargada de reencuentros

El próximo 10 de noviembre, el Teatro de la Zarzuela subirá a su escenario una de sus producciones más míticas: La del manojo de rosas, de Sorozábal, en una producción firmada por Emilio Sagi, que cumple ahora 30 años desde su primera función. Al mismo tiempo, el reconocido director de escena asturiano alcanza los 40 años de carrera.

En esta ocasión, al frente de un foso muy reducido debido a las medidas sanitarias frente al covid19 (quinteto de cuerda más vientos y percusión), se situará el titular del coliseo madrileño: Guillermo García Calvo. Como protagonista, la Ascensión de la soprano Ruth Iniesta, quien vuelve al título y la producción, tras haber triunfado en otro de sus personajes, Clarita. A su lado, el imprescindible Joaquín de Carlos Álvarez, 30 años después de que debutara en un papel protagonista con él, precisamente de la mano de Emilio Sagi.

Luis Varela cede el testigo a Ángel Ruiz, quien debutará en como el siempre divertido Espasa y Ricardo será Vicenç Esteve. Como Doña Mariana, un "cameo" de lujo, en la voz de Milagros Martín, quien trinfara en su momento cantando la protagonista de esta zarzuela. Como Capó y Clarita, la pareja cómica de contrapeso en el título, un cuarteto de voces surgido del Proyecto Zarza: Sylvia Parejo, Nuria Pérez, David Pérez Bayona, y Joselu López. Completan el reparto Enrique Baquerizo como Daniel, César Sánchez como Pedro y Eduardo Carranza como El inglés.

Además, se ofrecerá un segundo reparto, encabezado por Raquel Lojendio como Ascensión y Gabriel Bermúdez como Joaquín. Muy emotivo será también recordar el vestuario de la recién desaparecida Pepa Ojanguren, muy querida por el teatro y la profesión, y ver la placa dedicada a la gran mezzosoprano Teresa Berganza, que se puede ver en el escenario. Habrá un total de 12 funciones, hasta el 22 de noviembre.

Foto Carlos Álvarez: Paula Quiroga.
Foto Rut Iniesta: Javier del Real.