Donizetti Festival Web

El Festival Donizetti de Bérgamo se reinventa para ofrecer sus óperas a través de su propia Web TV

El prestigioso Festival Donizetti, ubicado en la localidad natal del compositor: Bérgamo y que tan duramente ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus, ha creado su propia televisión web, para poder seguir ofreciendo los títulos previstos en esta edición de 2020.

Así, las óperas previstas se llevarán a cabo sin público físico, además de efectuarse una retransmisión en vivo de Marino Faliero a través de Rai5. Este será el título que abra el calendario, el 20 de noviembre, contando con Michele Pertusi en el papel protagonista. Le acompañarán Michele Angelini como Fernando (en sustitución del previsto Javier Camarena)m Francesca Dotto como Elena, Bogdan Baciu como Israele y Christian Federici como Steno, entre otros. Digirá el titular del Festival, Riccardo Frizza, en una puesta en escena firmada por Stefano Ricci.

Por otro lado, en versión concierto, se podrá escuchar Belisario, con Roberto Frontali como protagonista (en sustitución de Plácido Domingo), además de escuchar a Carmela Remigio como Antonina (en sustitución de Davinia Rodríguez), Celso Albelo como Alamiro y Annalisa Stroppa como Irene. Vuelve a dirigir Frizza. Termina el cartel de óperas Le nozze in villa, bajo la batuta de Stefano Montanari y dirección escénica de Davide Marranchelli, contando con las voces de Fabio Capitanucci, Gaia Petrone, Manuela Custer, Omar Montanari y Giorgio Misseri, entre otros.

El cuarto título previsto: La fille du régiment, con los españoles Sara Blanch y Xabier Anduaga, ha tenido que ser aplazado a la edición de 2021.

Más información.