CONTES RUEDA LICEU

John Osborn protagoniza "Les Contes d'Hoffmann" en el Liceu, en propuesta escénica de Laurent Pelly

El Gran Teatre del Liceu arranca 2021 con la ópera Les contes d'Hoffmann, de Jacques Offenbach, de la que ofrecerá 10 funciones, dirigidas escénicamente por Laurent Pelly y musicalmente por Riccardo Frizza, en sustitución del inicialmente previsto Jordan de Souza.

Las citas con la música del compositor francés comenzarán el lunes 18 y se extenderán hasta el lunes 01 de febrero, adelantando el inicio de las funciones a las 18:30h todos los días (a excepción del domingo 31 de enero, que tendrá lugar a las 17.00h).

Estrenada en Barcelona en 1905, 24 años después de su primera función en París, con una versión en castellano, en el Liceu suma ya 25 funciones anteriores, habiéndose disfrutado por última vez sobre su escenario en 2013. Para esta ocasión, se contará con las voces de John Osborn y Arturo Chacón-Cruz alternándose como el protagonista. Alexander Vinogradov y Roberto Tagliavini serán Lindorf / Coppélius / Miracle y Dapertutto. En el papel de Stella se escucharán las voces de Elena Sancho-Pereg y Adriana González, mientras que como Olympia podrá disfrutarse de Olga Pudova y Rocío Pérez. Ermonela Jaho cantará Antonia en todas las funciones, al mismo tiempo que Nino Surguladze y Ginger Costa-Jackson serán Giulietta. Por su parte, Marina Viotti y Carol García interpretarán a La musa / Nicklausse.

El reparto se completará con los cantantes Francisco Vas (Spalanzani), Aleksey Bogdanov (Crespel / Luther), Carlos Daza (Schémil / Hermann), Vincent Ordonneau (Andrès / Cochenille / Frantz / Pitichianaccio) y Roger Padullés (Nathanaël).

Más información.