pastorale malandain

La Pastorale del Malandain Ballet Biarritz sustituirá en Baluarte al Romeo y Julieta del Grand Théâtre de Genève

El domingo 14 de marzo, la compañía francesa Malandain Ballet Biarritz actuará en Baluarte en sustitución del Ballet du Gran Théâtre de Genève, que tenía previsto poner en escena Romeo y Julieta en esa misma fecha y que ha cancelado su gira a causa del covid-19. La compañía dirigida por Thierry Malandain presentará La Pastorale, el trabajo más reciente del propio Malandain, creado por encargo de la Ópera de Bonn, villa natal de Ludwig van Beethoven, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán.

La obra, estrenada a nivel mundial a finales de diciembre de 2019 combina la música de varias piezas de Beethoven, como la Sinfonía no. 6 Pastoral, la Cantata opus 112 y algunos extractos de las Ruinas de Atenas, en una coreografía sencilla y atemporal, que se centra en la belleza de la escritura coreográfica y que exalta el poder, la sensualidad y la humanidad de los veintidós bailarines de la compañía.

No será esta, sin embargo, la primera visita de la compañía francesa a Baluarte. Malandain Ballet Biarritz se estrenó en el auditorio pamplonés en 2008, también en el marco de la temporada de Fundación Baluarte, presentando su versión de Cascanueces; en 2011 ofreció el espectáculo Magifique. Suites Tchaikovsky con Euskadiko Orkestra, junto a la que regresó con Cenicienta (2013), La Bella y la Bestia (2016) y Marie Antoinette (2019).

Las entradas adquiridas para Romeo y Julieta de la compañía de danza de Ginebra son válidas para la nueva propuesta. Más información aquí

Foto: © Olivier Houeix