Daniele Gatti S.Lelli

Daniele Gatti y la Mahler Chamber Orchestra, con las sinfonías de Schumann en Murcia y Barcelona

Durante los próximos días, la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra visitará Barcelona y Murcia, guiada por el director italiano Daniele Gatti y con música de Schumann en los atriles.

Así, el domingo 11 de abril llegarán al Auditorio Víctor Villegas de Murcia, donde tocarán la Primera y Tercera sinfonía del compositor. Después, al día siguiente repetirán el programa en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, completando la integral sinfónica el 13 de abril, con la Segunda y Cuarta sinfonía de Schumann.

La Mahler Chamber Orchestra (MCO) fue fundada en 1997 sobre la base de la visión compartida de ser un conjunto libre e internacional, dedicado a crear y compartir experiencias excepcionales en la música clásica. Con 45 miembros que abarcan 20 países diferentes en su núcleo, la MCO trabaja como un colectivo nómada de músicos apasionados que se unen para giras específicas en Europa y en todo el mundo.

La orquesta está en constante movimiento: hasta la fecha, ha actuado en más de 40 países de los cinco continentes. Se rige colectivamente por su equipo de gestión y la junta de orquesta; las decisiones se toman democráticamente con la participación de todos los músicos.

Foto: S. Lelli.