Boix retrato2

Eugenia Boix canta Mozart, Beethoven y Schubert en los Teatros del Canal

El próximo 4 de abrik, dentro de su ciclo Viaje por la música del mundo, los Teatros del Canal presentan el programa De la música de salón a la ópera, con la soprano Eugenia Boix y la pianista Laia Masramon.

Así, interpretarán juntas una selección de canciones de Mozart (Abendempfindung; Oiseaux, si tous les ans; An Chloe...), Beethoven (Hoffnung, Liebes-Klage...) y Schubert (Ganymed, Du bist die Ruh), unidas a piezas de Debussy, Chopin y Liszt, más arias de las óperas I Capuleti e i Montecchi, de Bellini y Don Pasquale, de Donizetti.

"El presente concierto nos ofrece una amplia visión de lo que antaño era la música de salón, englobando tanto obras de piano solo como distintas obras de cámara (con los lieder para soprano y piano), transportándonos a través de un intenso viaje lleno de enlaces armónicos hacia un colofón final con algunas de las arias de ópera más apreciadas.

La primera parte enlaza algunos de los lieder más profundos del clasicismo de Mozart con el primer romanticismo, ese lenguaje exquisito y lleno de humanidad del Schubert maduro, pasando por un homenaje al Beethoven más sutil, mientras que en la segunda parte recreamos la atmósfera del salón parisino, con algunas de las obras más chopinianas de Debussy (culminando con la trepidante L’Isle Joyeuse), conduciéndonos hasta una de las obras más bellas de Chopin: el poeta del piano nos introduce el bel canto de Bellini y Donizetti, pasando por una de las obras de Liszt más elevadas espiritualmente. Un viaje de exquisiteces, contrastes y emociones"

Más información.

Foto: África Sanjuán.