LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
pavarotti550x100PMjulio

Parsifal Bayreuth2016 

Una nueva producción de Parsifal inaugura hoy el Festival de Bayreuth

El Festival de Bayreuth alza hoy el telón de su 105 edición con el principal atractivo de una nueva producción de Parsifal, la obra concebida expresamente para su representación en la sagrada colina. El estreno de este nuevo Parsifal, con la firma escénica de Uwe-Eric Laufenberg, viene precedido por el polémico desencuentro entre Andris Nelsons, el director que iba a ocuparse de estas funciones en origen, y el director musical titular del festival que no es otro que Christian Thielemann. De hecho, tras la salida de Nelsons el veterano maestro sajón Hartmut Haenchen se ha hecho cargo de los ensayos y se ocupará de estas funciones de Parsifal, una obra que dirigió por vez primera en 1983, en Amsterdam. Las voces de Klaus Florian Vogt (Parsifal), Elena Pankratova (Kundry) y Georg Zeppenfold (Gurnemanz) encabezan el reparto.

Por otro lado, conviene recordar que el propio Laufenberg sustituye a Jonathan Meese, originalmente previsto para ocuparse de este nuevo Parsifal y a quien se relegó del encargo en 2014 por lo polémico de su propuesta, que anunciaba girar en torno al nazismo. Sea como fuere, la nueva propuesta tiene ante sí el exigente reto de superar o al menos igual el interés y fascinación que alcanzó la anterior producción, ya histórica, en manos de Stefen Herheim y Daniele Gatti.

El Festival ha anunciado un incremento en las medidas de seguridad en esta edición, tanto por los recientes sucesos acaecidos en Alemania como por el alto riesgo de atentados, dado el cariz de la nueva producción, que al parecer alude al Islam de forma directa en alguna ocasión. De hecho, como muestra de solidaridad con las víctimas del tiroteo en Múnich, el festival ha suspendido la tradicional alfombra roja que acompaña al estreno. Asimismo, y por primera vez en la historia del festival, el estreno de hoy podrá seguirse en streaming y será será retransmitido a numerosas salas de cine de toda Alemania y Austria.

 

 

PLATEAÔÇöAUDICIONESÔÇöREV0
BANNER PLATEAMAGAZINE 250X250 REV1
IBERM 19 Platea banner temp junio
banners tosca 250X250 CAST
250x250 IlTrovatore TR PLATEA
ZARZUELA EN DANZA PLATEA 250x250
montiel platea magazine
PLATEA MAGAZINE
8 CGC gif 250x250
Platea 19 20
PLATEA CLASSICA CAST 250x250 Spanish min
banner animado Platea Festival 250x250
PLATEA banner venta entradas
BANNER ADDA 1920 TEMPORADA
MundoAmigo junio19
Plateamagazine banner dinámico OFGC 250x250p corregido
GIF PLATEA
Banner Platea 250 SV19 250
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019