Chenier Kaufmann Radvanovsky recortado 

El Festival Castell de Peralada presenta su 35 edición, con Sondra Radvanovsky y Jonas Kaufmann al frente

El Festival Castell de Peralada ha presentado hoy en rueda de prensa su 35 edición, que tendrá lugar entre el 16 de julio y el 1 de agosto de 2021. El acto ha contado con la presencia de Isabel Suqué, presidenta del Festival, y Oriol Aguilá, director artístico del mismo. 

En 2020 el Festival no pudo llevarse a cabo en condiciones normales a causa de la pandemia, aunque se ofreció una amplia propuesta en formato streaming. La 35 edición estará dedicada a la memoria de Arturo Suqué, fallecido recientemente y alma mater del Festival. El cartel de esta edición es una foto de Jordi Bernadó.

En palabras de Oriol Aguilá, se trata de 'una edición intensa'. La propuesta lírica estará encabezada por la actuación de la soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Jonas Kaufmann. El Festival de Peralada presentará en versión concierto la ópera Tosca de Giacomo Puccini, en la visita del Teatro Real al escenario de Peralada, con las voces de Sondra Radvanovsky, Jonas Kaufmann y Carlos Álvarez.

La ópera escenificada en esta ocasión será Orlando de Händel, con Xavier Sabata y Sabina Puértolas al frente del elenco, en una propuesta de Rafael Villalobos, con el conjunto Vespres d´Arnadí. La obra de Händel estará presente también con un concierto de William Christie con Les Arts Florissants.

La Iglesia del Carmen acogerá un recital del tenor francés Benjamin Bernheim. Se han previsto también recitales de Lise Davidsen y Javier Camarena, este último con la Orquesta del Gran Teatre del Liceu, poniendo el broche al Festival, bajo la batuta de Guillermo García Calvo.

La inauguración correrá a cargo del Béjar Ballet Lausanne, con un espectáculo en torno a la música de Queen y Freddy Mercury, junto a piezas de Mozart. El espectáculo supone un canto a la vida y parte de la pandemia del sida, que el propio Béjar Ballet padeció en su día en su propia formación.

En materia de danza, actuará también el Ballet de Barcelona, en lo que será su debut en el Festival, con un espectáculo en torno a El lago de los cisnes de Chaikovski, concebida por Chase Johnsey en torno al tema de la diversidad. La gala de danza Ballet under de Stars estará coordinada por Iratxe Ansa Premio Nacional de Danza en 2020, junto con Monica Hamill.

Más información aquí.

Foto: © A. Bofill (Jonas Kaufmann y Sondra Radvanovsky en Andrea Chénier, en el Liceu)