pablo sainz villegas Lisa Mazzuco

Pablo Sáinz Villegas toca Joaquín Rodrigo con la Orquesta Nacional de España

Tras la visita de la directora mexicana Alondra de la Parra en el último programa de temporada de la Orquesta Nacional de España,  su compatriota Carlos Miguel Prieto debutará con la formación esta semana, con tres conciertos que tendrán lugar el viernes 28 y sábado 29 de mayo, a las 19:30h, y el domingo 30 de mayo a las 11:30h en el Auditorio Nacional de Música, dentro del  Sinfónico 22 de esta temporada.

El programa se abrirá con Galdosiana de la compositora canaria Laura Vega, obra encargo del Gobierno de Canarias y de la Orquesta y Coro Nacionales de España con motivo del centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós y estrenada el pasado mes de enero por la Joven Orquesta de Canarias.  

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas, solista invitado, interpretará la segunda obra programada Fantasía para un gentilhombre para guitarra y orquesta del maestro Joaquín Rodrigo, secuela del Concierto de Aranjuez inspirada en Instrucción de música de Gaspar Sanz.

Cerrará el programa Variaciones concertantes de Alberto Ginastera, "un excepcional vehículo para el lucimiento de las distintas secciones de la plantilla sinfónica".

Más información.

Foto: Lisa Mazzuco.