Bejar Ballet Lausanne Peralada21 

El Béjart Ballet Lausanne inaugura una nueva edición del Festival Castell de Peralada

Los días 16 y 17 de julio el Béjar Ballet Lausanne inaugura una nueva edición del Festival Castell de Peralada. Según informa el propio festival, "Ballet for Life o Le Presbytère es mucho más que un espectáculo de danza con música de Queen y Mozart. Es una autobiografía emocional impactante, una explosión de emociones y de los sentimientos más inconfesables de uno de los grandes maestros de la danza contemporánea, dedicada a las personas que murieron jóvenes como el cantante y alma mater del grupo británico Queen, Freddie Mercury, y al que fuese mucho más que el primer bailarín de su compañía, Jorge Donn, víctimas del sida a los 45 años".

Le presbytère n’a rien perdu de son charme, ni le jardin de son éclat, título completo de la obra, se estrenó en el Teatro Nacional de Chaillot de París en enero de 1997 y todavía hoy es una de las piezas más impactantes de toda la historia de la danza. El propio Béjart la definía como “el grito de angustia de una juventud para la que el problema de la muerte por amor se añade al de las numerosas guerras que no han cesado en el mundo desde el llamado final de la última guerra mundial”.

A través de una cuidada iluminación, una mirada llena de optimismo y un vestuario de colores vivos y brillantes de Gianni Versace, Béjart nos muestra una juventud desinhibida combinada a la perfección con ingenio humorístico, técnica brillante y la manera desenfada de ver la vida amenizada por las notas musicales de Così fan tutte de Mozart y Queen. 

Más información aquí.