AlbeloSavallFloristanVillegas 

Albelo, Savall, Floristán y Sáinz-Villegas, este año en el Otoño Musical Soriano

El Otoño Musical Soriano - Festival Internacional de Música de Castilla y León ha dado a conocer su programación para la edición de 2021, entre el 10 y el 30 de septiembre. La programación incluye tres obras de estreno, las conmemoraciones del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio y el V Centenario de los Comuneros de Castilla y el recuerdo de Odón Alonso forman parte de la presente edición

El concierto inaugural, el día 10, correrá a cargo de la Orquesta Nacional de España, bajo la batuta de David Afkham y con Miguel Colom como solista al violín. La propuesta, en los días siguientes, incluye la presencia de artistas como el tenor Celso Albelo, Jordi Savall junto a La Capella Reial de Catalunya - Hespèrion XXI, el tenor Vicent Romero, el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas o el pianista Juan Pérez Floristán, entre otros.

Actuarán también formaciones como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, primero junto al trompetista Manuel Blanco y más tarde con Pablo González a la batuta; la Joven Orquesta de Euskal Herria, bajo la batuta de Rubén Gimeno; la Joven Orquesta Sinfónica de Soria; el Cuarteto Seikilos; Neopercusión; Forma Antiqua; Cuarteto Cosmos.

Se ofrecerá también el espectáculo Diva, firmado por Albert Boadella en torno a la figura de Maria Callas, con la soprano María Rey Joly como protagonista y con dirección musical de Manuel Coves.

Más información aquí.