karine deshayes web

Karine Deshayes y Aigul Akhmetshina protagonizan sendos repartos de "La Cenerentola" en el Teatro Real

El Teatro Real de Madrid abrirá su nueva temporada 2021-2022 subiendo a su escenario La Cenerentola, de Gioacchino Rossini, 20 años después de que se viera en la Plaza de Oriente por última vez. Todas las funciones estarán dedicadas a la extraordinaria mezzosoprano madrileña Teresa Berganza, quien marcó un antes y un después con su forma de cantar Rossini. Al mismo tiempo, la función de estreno será retransmitida en directo por La2 de TVE, a las 19.30h.

El total de funciones tendrán lugar del 23 de septiembre al 09 de octubre, con un ensayo general abierto para el público joven, el 20 de septiembre. En el doble cast que dará vida a esta ópera de trama agridulce se encuentran nombres como los de Karine Deshayes y Aigul Akhmetshina en el rol protagonista, Florian Sempey y Borja Quiza como Dandini, Dmitry Korchak y Michele Angelini como Don Ramiro, o Renato Girolami y Nicola Alaimo como Don Magnífico. Los nombres de Rocío Pérez, Natalia Labourdette, Carol García, Roberto Tagliavini y Riccardo Fassi completarán el plantel de cantantes reunidos.

La dirección musical correrá a cargo de un experto belcantista, Riccardo Frizza, quien protagoniza nuestra portada de este mes de septiembre, y tendrá puesta en escena de Stefan Herheim, ya vista en Lyon y Oslo.

Más información.

Foto: Karine Deshayes Web.