Terence Blanchard c Henry Adebonojo

El Met de Nueva York sube a escena una ópera de un compositor negro, por primera vez en su historia

Como ya adelantó Platea Magazine hace dos años, el Metropolitan Opera de Nueva York subirá a su escenario, por primera vez en sus casi 140 años de historia, una ópera de un compositor negro.

Será Fire Shut Up in My Bones, del prestigioso compositor y trompetista de jazz Terence Blanchard, ganador de cinco premios Grammy, está basada en las memorias de Charles M. Blow, con libreto de Kasi Lemmons. Cuenta una historia conmovedora y profunda sobre el viaje de un joven para superar una vida de traumas y dificultades. La ópera sigue a Charles a lo largo de su adolescencia y finalmente lo lleva a un momento fatídico: cuando debe decidir si liberarse de su trauma y comenzar a reconstruir su vida.

Verá la luz a partir del 27 de septiembre y hasta el próximo 23 de octubre, en lo que supondrá la apertura de temporada 21-22, en una producción de James Robinson y Camille A. Brown, dirigida en lo musical por el titular de la casa, Yannick Nézet-Séguin y las voces protagonistas de Will Liverman, Angel Blue y Latonia Moore.

La función del día 27 será retransmitida en directo en pantalla gigante en Times Square, así como en el Marcus Garvey Park de Harlem.

Más información.

Foto: Henry Adebonojo.