Dudamel DannyClinch

Gustavo Dudamel y la Orquesta de la Ópera de París visitan el Liceu con obras de Ravel, Mozart y Berlioz

Uno de los proyectos distintivos de la temporada de los 175 años es el hermanamiento del Gran Teatre del Liceu con la Opéra de Paris y el intercambio entre sus orquestas, que muestra la buena sintonía entre dos de las instituciones operísticas desde la llegada de Víctor García de Gomar al frente del coliseo barcelonés.

Así, el próximo 21 de noviembre, en el Liceu, Gustavo Dudamel dirigirá la Orchestre de l’Opéra national de Paris con un programa que combina Ravel, Mozart y Berlioz, mientras que en enero, en París, Josep Pons ofrecerá el Castillo de Barbazul de Bartók con la Orquesta del Teatre.

Tras su éxito en el Liceu dirigiendo la pasada temporada Otello de Verdi y pocos meses después del inicio de su etapa como director musical de la Opéra de Paris, Gustavo Dudamel llega al Teatre para desgranar los secretos de una partitura con toques de romanticismo francés y ritmos españoles.

Dudamel solidifica su compromiso con el proyecto artístico del Teatre y en esta misma temporada, el reconocido maestro venezolano volverá al Liceu en junio para dirigir La flauta mágica de Mozart en su debut mundial del título

Nota de prensa: Gran Teatre del Liceu

Más información aquí. Foto: © Danny Clinch.