Enric Palomar compositor 

La OBC estrena una nueva obra de Enric Palomar con Marco Mezquida, Carlos Marigó, Lidia Vinyes-Curtis y Pere Martínez

Uno de los grandes proyectos de la temporada de otoño de L'Auditori es el estreno mundial, por parte de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), de la obra Tres amores oscuros para dos cantaores, dos pianos y orquesta, un encargo para el compositor Enric Palomar.

Los días 19 y 20 de noviembre, los pianistas Marco Mezquida y Carles Marigó, la mezzosoprano Lidia Vinyes-Curtis y el cantaor Pere Martínez se unen en un tríptico basado en fragmentos de Bodas de Sangre y Yerma, de Federico García Lorca, y en el episodio de Tamar y Ammon de el Antiguo Testamento.

De este modo, Tres amores oscuros explora la dimensión telúrica, ingobernable y desbocada del amor a partir de otros diálogos amorosos en los que la pasión es conducida por fuerzas ancestrales que sobrepasan la razón.

El programa, dirigido por Josep Caballé, se completará con la música de ballet para Cinderella (La Cenicienta) de Sergei Prokófiev. Una de las últimas obras de este autor, escrita con el beneplácito de las autoridades soviéticas, poco antes de caer en un trágico ostracismo.

Prokófiev se basa en el cuento de Cenicienta para rendir homenaje a Piotr Ilich Chaikovski, el modelo insigne de la música rusa para ballet. Las Suites compilan distintas secciones del ballet y retratan vívidamente varias escenas del relato de la heroína, con un brillo orquestal inconfundible que ilustra magistralmente una historia de alcance universal sobre la opresión injusta y el rescate triunfal.

El concierto se podrá en directo el sábado a las 19 h a través de L'Auditori Digital. Más información aquí.

Nota de prensa: OBC. Foto: Kike Barona