Luca Salsi Fabrizio de Blasio

El Teatro Real cambia los protagonistas de su "Nabucco" para este verano

Tal y como puede verse ya en su web, el Teatro Real de Madrid ha indicado sustanciales cambios entre los protagonistas de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, que ha de cerrar su actual temporada 21-22, del 5 al 22 de julio.

No se indican los motivos, pero han caído de la producción dos de los tres cantantes previstos para dar vida a Nabucco: Amartuvshin Enkhbat (quien, en las mismas fechas de Nabucco, cantará Rigoletto en La Scala de Milán) y George Petean (quien cantará Simon Boccanegra hasta el 25 de junio en Lieja). Se mantiene el gallego Luis Cansino quien, en un principio, sólo cantaría la función del 22 de julio.

Por otra parte, sin indicar fechas, se suman a la producción de Andreas Homoki los barítonos Luca Salsi, Gabriele Viviani y George Gagnidze. Tal y como ha podido saber Platea Magazine a través de fuentes cercanas a Plácido Domingo, así como por fuentes del propio Teatro Real, cantante y entidad habrían barajado la posibilidad de que el madrileño, señalado por supuesto abuso sobre numerosas mujeres, participase en estas funciones. Preguntado por ello, el Presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, declaró a Platea: "Ojalá, en un futuro próximo podamos volver a disfrutar en todos los escenarios de su inmenso talento".

Más información.

Foto: Fabrizio de Blasio.