aix provence 2022 platea magazine

El Festival de Aix-En-Provence anuncia su programación para el verano de 2022

El prestigioso Festival Aix-En-Provence, cita obligada para los amantes de la lírica cada verano en la Francia meridional, ha anunciado su programación para la edición del verano de 2022, del 04 al 23 de julio.

Las citas musicales se abrirán con la Segunda sinfonía de Gustav Mahler, dirigida en lo musical por Esa-Pekka Salonen y con Romeo Castellucci firmando la puesta en escena. Se escucharán como solistas las voces de Golda Schultz y Marianne Crebassa. Como títulos escenificado se podrá disfrutar de Salome de Strauss (Elsa Dreisig, Angela Denoke Gábor Bretz... con escena de Andrea Breth y batut ade Ingo Metzmacher); Idomeneo de Mozart (con Michael Spyres, Sabine Devieilhe, Anna Stéphany... en producción de Satoshi Miyagi con dirección musical de Raphaël Pichon); Moïse et Pharaon de Rossini (Michele Pertusi, Adrian Sâmpetrean, Pene Pati... con batuta de Michele Mariotti y una coproducción con el Teatro Real, firmada por Tobias Kratzer), y L'incoronazione di Poppea de Monteverdi (Jacquelyn Stucker, Jake Arditti, Fleur Barron... con dirección musical de Leonardo García Alarcón y escénica de Ted Huffman, en coproducción con Les Arts de Valencia).

Además, tendrán lugar dos estrenos mundiales: Woman at Point Zero, de Bushra El-Turk, con dirección musical de Kanako Abe y escénica de Laila Soliman, e Il Viaggio, Dante, de Pascal Dusapin, con batuta de Kent Nagano y escena de Claus Guth. Completan la programación versiones concierto de L'Orfeo de Monteverdi, Norma de Bellini y Orpheus und Eurydice de Gluck.