Ludovic Morlot 

L'Auditori presenta su programación de invierno, con un nuevo proyecto coral y el regreso de Ludovic Morlot

L´Auditori de Barcelona ha presentado la programación de invierno de su temporada 21/22, en la que se darán cita grandes nombres locales e internacionales, junto a una nueva edición del Festival Emergents, el Festival Rachmaninov, una gira por Cataluña con la OBC, un nuevo proyecto coral con el Ensemble O Vos Omnes y una firme apuesta por la nueva creación. En su programación se darán cita figuras destacadas como Evgeny Kissin, Xavier Sabata, Janine Jansen, Teodor Currentzis, Nuria Rial, Valery Gergiev, Matthias Pintscher, Nicola Benedetti, Ian Bostridge o Pierre-Laurent Aimard, entre otros intérpretes y directores.

El pistoletazo de salida de esta programación de invierno lo dará la OBC con el nuevo director titular de la formación a partir de la próxima temporada, Ludovic Morlot, que la dirigirá por primera vez después de su nombramiento. El maestro francés dirigirá un programa que contará con el pianista francés Pierre-Laurent Aimard y que estará formado por obras de Schumann, Carter, Mahler, Bach, junto al estreno nacional de Letters from Bachville, de la compositora Betsy Jolas.

Kazushi Ono, que encara la recta final de su titularidad con la orquesta, dirigirá un programa tan destacado como es la Sinfonía Lírica de Zemlinsk, un gran lienzo sinfónico en siete movimientos que contará con las voces de la soprano Annette Dasch y el barítono catalán Josep Ramon Olivé. La OBC, que durante este invierno realizará 10 programas en 22 conciertos, interpretará también algunos de los grandes títulos del repertorio, como Scheherezade de Rimski-Korsakov, La consagración de la primavera de Stravinsky o Don Quijote de Strauss.

Asimismo, la OBC saldrá de Barcelona para ofrecer un concierto en el Teatre Fortuny de Reus y otro en el Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida. Estas dos citas que contarán con el violinista Sergei Dogadin y la directora Stephanie Childress. El 19 de febrero la OBC actuará en el Palau de la Música Catalana para celebrar una de las grandes compositoras de la actualidad, Kaija Saariaho, y realizar el estreno mundial de una pieza de Bernat Vivancos, junto a la soprano Núria Rial.

La OBC liderará también el Festival Rachmaninov, que tendrá al pianista Denis Kozhukhin al frente de los cuatro conciertos para piano del compositor ruso, a lo largo de dos fines de semana. Kozhukhin también participará en un concierto de música de cámara junto a la violinista Janine Jansen.

Además de la OBC, tres grandes orquestas internacionales subirán al escenario de L'Auditori durante la temporada de invierno: la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, la Orquesta Sinfónica de Viena y la Orquesta Sinfónica SWR de Stuttgart. Nos visitarán con sus directores titulares: Valery Gergiev, Andrés Orozco-Estrada y Teodor Currentzis. Estas tres citas están coproducidas por L'Auditori e Ibercamera.

El conjunto vocal O Vos Omnes, dirigido por Xavier Pastrana, hará una residencia de tres años en L'Auditori y realizará una grabación discográfica con música de Manuel Oltra dentro del sello de L'Auditori. Con esta residencia artística se abrirá una nueva etapa en cuanto a la música coral en L'Auditori que, en las próximas temporadas, permitirá disfrutar de grupos como Cantoria, el Coro Francesc Valls, la Capilla Real de Cataluña o los coros del Palau de la Música Catalana.

El Festival Emergents ofrecerá un maratón de música de cámara con los nuevos grupos del momento e invitará a Alondra de la Parra para dirigir la OBC.

Más información aquí.