Pons Liceu David Ruano liceu 049 1 

La Ópera de París y el Liceu aplazan a la temporada 22/23 su proyecto de intercambio de orquestas

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa facilitado por el Gran Teatre del Liceu en relación al intercambio de orquestas previsto conjuntamente con la Ópera de París. El concierto con Gustavo Dudamel y la orquesta de la entidad gala se tuvo que aplazar ya hace algunas semanas, este pasado otoño. Y el concierto de la orquesta del Liceu con Josep Pons en París, previsto para inicios de enero, queda así pospuesto hasta la temporada 22/23.

Debido al incremento de casos de covid en Europa por la entrada de la variante ómicron y el contexto de incertidumbre actual, l’Opéra de Paris y el Liceu se han visto obligados a posponer el primer proyecto de hermanamiento programado para esta temporada. Ambas instituciones han consensuado que este histórico intercambio de orquestas tendrá lugar la temporada 22/23, que coincide con la culminación de la celebración del 175º aniversario del Liceu. Ambas casas de ópera ya tuvieron que anular debido a la pandemia el concierto del maestro Dudamel previsto en el Gran Teatre el pasado 21 de noviembre. Las entradas ya adquiridas por los espectadores serán válidas para una nueva cita que se anunciará a la mayor brevedad.

De la misma manera, las dos direcciones artísticas de los teatros, están trabajando para poder anunciar una nueva fecha en breve del concierto del maestro Josep Pons en París con la Orquesta del Liceu, que inicialmente estaba programado para el próximo 9 de enero y que ahora también se pospone a la temporada 22/23.

Ambas instituciones operísticas lamentan profundamente el aplazamiento de este proyecto, así como las molestias que la reprogramación pueda ocasionar. Desde el inicio de la pandemia, el Liceu ha trabajado para mantener viva la actividad cultural segura desde todas las vertientes, siempre colaborando con otras organizaciones y modificando su programación para adaptarse de forma gradual y progresiva a esta situación extraordinaria. El Liceu vuelve a dar las gracias a todos los colectivos que han hecho posible este cometido, orgulloso de haber llevado a cabo este objetivo con éxito.

Desde el Gran Teatre del Liceu, deseamos que, una vez superado este período convulso, podemos celebrar conjuntamente con todos vosotros este proyecto tan especial y que tanta ilusión nos hace.

 

Foto: © David Ruano