theorin radvanovsky oropesa platea magazine

El Liceu sustituye a Anna Netrebko por Sondra Radvanovsky, Iréne Theorin y Lisette Oropesa en su gala del 175 aniversario

El Gran Teatre del Liceu ha anunciado las tres sopranos que sustituirán a la prevista Anna Netrebko en su gala del 175 aniverario, después de que esta última haya cancelado su participación, ante la controversia por su respaldo a Vladimir Putin por la que sí que está siendo cancelada en el resto de teatros europeos y estadounidenses, a excepción del Teatro Real de Madrid.

Se trata de la sopranos Iréne Theorin, Sondra Radvanovsky y Lisette Oropesa, que se incorporarán al reparto, también junto a la novedad del barítono Ludovic Tézier y al ya previsto Joseph Calleja. La propuesta escénica pensada por Valentina Carrasco y dirigida musicalmente por el maestro Marco Armiliato, incluyendo escenas de Macbeth de Verdi (acto II completo), Lucia di Lammermoor de Donizetti (parte III hasta el final de la escena de la locura) en sustitución de La bohèmeTurandot de Puccini (acto II, escena II entera).

"Para la interpretación de Macbeth - explica el Liceu - el dúo encarnado por la soprano Sondra Radvanovskyy el barítono Ludovic Tézier nos harán viajar, con su energía y carisma, por la avaricia emocional de unos personajes condenados a la fatalidad. En uno de los títulos más exigentes del bel canto y más queridos del Teatre, Lucia di Lammermoor, Lisette Oropesaafrontará la compleja psicología y vocalidad de la famosa escena de la locura. Con una evolución in crescendo, el espectáculo culminará con la escena completa de los enigmas de TurandotIréne Theorin y Joseph Calleja respectivamente en los roles de la gélida y enigmática princesa oriental Turandot, frente al inflamado príncipe Calaf".

Más información.