AnderWien 22 23 

El Theater an der Wien presenta su temporada 22/23, incluyendo el debut de Rafael Villalobos

El Theater an der Wien, ubicado en la capital austríaca y con Stefan Herheim al frente, ha dado a conocer sus planes para la temporada 2022/2023, incluyendo el debut allí del director de escena español Rafael Villalobos. En el mes de diciembre el director sevillano estará al frente de una nueva producción de L´arbore de Diana de Vicente Martin y Soler, con Rubén Dubrovsky a la batuta.

La temporada del coliseo vienés presenta también nuevas producciones de otros títulos, en su habitual apuesta por un repertorio amplio, variado y alternativo, compaginando el barroco y la música antigua con la creación del siglo XX. 

Así, en el mes de octubre el propio Stefan Herheim abrirá la temporada con una nueva producción de La zorrita astuta de Janceck, con Giedre Slekyte al frente de la dirección musical.

En noviembre subirá a escena La gazza ladra de Rossini, en una propuesta escénica de Tobias Kratzer, con Antonino Fogliani en el foso, con las voces de Fabio Capitanucci, Maxim Mironov, Nino Machaidze y Paolo Bordogna, entre otros.

De nuevo Stefan Herheim subirá a escena otra propuesta con su sello, en esta ocasión en el mes de diciembre, con Magnus Loddgard en el foso al frente de Amahl and the Night Visitors de Gian Carlo Menotti.

También se podrá disfrutar de La Périchole de Jacques Offenbach, en una propuesta escénica de Nikolaus Habjan, con Jordan de Souza a la batuta y con Anna Lucia Richter como protagonista.

El escenario del An der Wien acogerá asimismo la ópera The Golden Dragon de Peter Eötvös estrenada en 2014. También habrá hueco para la obra de Händel, en esta ocasión con su Belshazzar, de la mano de Christina Pluhar y Marie-Eve Signeyrole.

David Marton escenificará Der Freischütz de Carl Maria von Weber, con las voces de Jacquelyn Wagner, Alex Esposito y Tuomas Katajala. Y Michael Boder estará al frente de la ópera The Idiot de Mieczysław Weinberg

También se ha previsto rescatar la ópera Die stumme Serenade de E. Wolfgang Korngold, con dirección musical de Ingo Martin Stadtmüller y con Dirk Schmeding al cargo de la propuesta escénica.

Finalmente, el director Maxime Pascal estará en el foso al frente de Lulu de Alban Berg, en una producción con la firma de Marlene Monteiro Freitas, con las voces de Vera-Lotte Boecker, Bo Skovhus, Edgaras Montvidas, Anne-Sofie von Otter, Kurt Rydl, etc.

La propuesta se completa con numerosas representaciones en versión concierto de óperas de Vivaldi, Caldara, Haydn, Lully, Porpora, Händel, etc.

Más información aquí.