Gardiner Beethoven Palau2020 A.Bofill

John Eliot Gardiner recuerda a Heinrich Schütz en el 350 aniversario de su muerte con un concierto en el Palau de la Música Catalana

Este próximo miércoles, 08 de junio, John Eliot Gardiner regresa al Palau de la Música Catalana, para rendir homenaje a uno de los grandes compositores de la historia de la música: Heinrich Schütz, de quien se cumplen 350 años de su fallecimiento. Lo hará al frente del English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir, interpretando algunas de sus obras como Freue dich o Is nocht Ephrain, junto a piezas de Schein y Johann Sebastian Bach.

"Para cerrar esta edición del ciclo Palau 100, - explica el Palau - el director británico John Eliot Gardiner vuelve a visitar el Palau de la Música Catalana, esta vez, para ponerse al frente del Monteverdi Choir y los English Baroque Soloists. Intérpretes reconocidos por un amplio y variado repertorio, en esta ocasión ofrecerán un programa monográfico dedicado al Barroco alemán, con motetes de Schein y Schütz, fundador de la gran tradición musical germánica que culmina con J. S. Bach, de quien también se interpretará una de las cantatas más célebres: Christ lag in Todesbanden".

Más información.

Foto: Palau de la Música.