villaviciosa 2022 2

El Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón alcanza su 15ª edición

El Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón dará inicio a la temporada de festivales estivales de música clásica en la Comunidad de Madrid, alcanzando su 15ª edición, que tendrá lugar del 01 al 16 de julio de 2022 con 12 conciertos gratuitos.

La ORCAM, referente orquestal de la región con 35 años de trayectoria, inaugurará el festival con su directora titular Marzena Diakun e iniciará 16 días de actuaciones con nombres tan relevantes como el armonicista Antonio Serrano, la pianista Marta Espinós, la formación historicista La Ritirata, comandada por el violonchelista Josetxu Obregón, la agrupación de percusión Neopercusión o la cantante María Berasarte. Entre la música a la que se dará vida, sonarán obras de Beethoven, Bach, Ravel, Albéniz, Brahms, Chopin, Falla o Berlioz, entre muchas otras.

“Es un placer presentar esta nueva edición en nuestro 15 aniversario, un motivo de celebración y orgullo para los vecinos de Villaviciosa de Odón y para todos los madrileños que nos visitan cada año. Queremos consolidar el festival como cita ineludible para los aficionados a la música clásica dentro de los veranos de la Comunidad de Madrid, agradeciendo al público que nos ha apoyado en este tiempo disfrutando de los conciertos del festival, pese a las adversidades provocadas por la pandemia. Llegamos así a una edición llena de actuaciones de primer nivel internacional con música en nuestros espacios emblemáticos y muchas sorpresas en las calles del municipio”, ha afirmado Mario Prisuelos, director artístico del Festival, durante su presentación.