Klaus Mäkelä Royal Concertgebouw Orchestra by Marco Borggreve 25

Klaus Mäkëla, próximo director titular de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam

La Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, una de las mejores formaciones del mundo, acaba de anunciar el inicio de una colaboración a largo plazo con el director Klaus Mäkëla, culminando con la designación de este como director titular de la misma en 2027.

"Como socio artístico - explican desde la Orquesta -, Klaus Mäkelä trabajará en estrecha colaboración con la Orquesta del Concertgebouw, comenzando este agosto con conciertos en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Colonia y la Filarmónica de Berlín (concierto de apertura del Musikfest de Berlín). Durante la temporada 2022/2023, Klaus Mäkelä dirigirá la Orquesta del Concertgebouw en cinco programas y, en los años siguientes, la colaboración se desarrollará naturalmente, lo que permitirá que el director y los músicos pasen más tiempo juntos, tanto en Ámsterdam como en el extranjero".

Actualmente, Mäkëla, quien ha protagonizado la portada de Platea Magazine en dos ocasiones (junio de 2021 y abril de 2022), es titular de la Filarmónica de Oslo y de la Orquesta de París, así como director artístico del Turku Music Festival.

Foto: Marco Borggreve.