JOSEP CARRERAS 1 

José Carreras regresa al Festival Castell de Peralada con una gala lírica

José Carreras actuará en Peralada por octava vez en su trayectoria y como uno de los artistas más admirados y queridos del Festival. Lo hará este miércoles, 3 de agosto, para interpretar un concierto que contará con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu. Bajo la batuta de David Giménez, el tenor catalán estará acompañado por la soprano Martina Zadro.

La Noche de Josep Carreras se presenta especialmente importante para el artista, que recibirá la Medalla de Honor del Festival de manos de la presidenta de la Fundación Castillo de Peralada, Isabel Suqué Mateu. Carreras es una leyenda de la lírica y sus actuaciones siempre están marcadas por la elegancia y la maestría.

La primera vez que actuó en Peralada fue en julio de 1985, cuando todavía no había nacido el Festival. En esa ocasión lo hizo con Vicenzo Scalera. No volvería hasta 1988, cuando protagonizó uno de los conciertos más mágicos que se recuerdan en la historia del Festival por el hecho de representar el regreso del tenor a los escenarios tras superar una lucha personal contra la leucemia.

En 1989 llevó a Medea y en 1990 protagonizó un concierto popular en la plaza grande de Peralada con Montserrat Caballé y el Coro y orquesta de la ópera Nacional de Sofía. En Peralada también debutó en 1990, el papel de Samson en Samson et Dalia de Saint-Saëns. Su última actuación en el festival fue en el año 2000, junto al tenor Jaume Aragall, la soprano Isabel Rey y la Orquesta Sinfónica del Vallès bajo la dirección del maestro David Giménez.

Más información aquí. Nota de prensa: Festival Castell de Peralada