Castell de Peralada 22 

El Festival de Peralada presentará un nuevo ciclo de conciertos en Pascua

Haciendo balance de su presente edición, el Festival Castell de Peralada ha anunciado estar trabajando en un nuevo ciclo de conciertos en Pascua. Así, persiguiendo la desestacionalización del evento y la ampliación de la programación en otras épocas del año, creará el próximo año y coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, un nuevo ciclo de conciertos que se celebrarán principalmente en la iglesia del Carmen, siguiendo así la tradición de los principales festivales europeos.

Este verano por el Festival Castell de Peralada han pasado 12.750 espectadores, llegando así a la cifra del 85% de ocupación. Los espacios escogidos en una parte importante de la programación han estado pensados ​​para vivir experiencias únicas, con aforos reducidos de 100 o 200 personas. El auditorio también se ha reducido respecto a otras ediciones, unas 400 en comparación con la última edición previa a la pandemia, y aun así un proceso de transición en un modelo todavía post-pandémico.

El Festival Castell de Peralada, organizado por la Fundación Castell de Peralada, ha contado para esta edición con un presupuesto de 3,7 millones de euros para seguir su firme compromiso con las artes, con el territorio y con el mecenazgo cultural. En esta edición han pasado por los distintos escenarios del Festival un total de 543 artistas.