garanca elina1

La Ópera de Viena cancela "La juive" para abrir su temporada, cambiándola por "La bohème" y "Carmen"

La Ópera de Viena (Wiener Staatsoper) ha comunicado que se ha visto obligada a cancelar la reposición de la ópera La juive, de Jacques Fromental Halévy, con la que tenía previsto iniciar su temporada 2022-2023, debido a la baja por enfermedad de sus dos cantantes protagonistas: la soprano Sonya Yoncheva y el tenor Roberto Alagna.

El director de la casa, Bogdan Roščić, ha declarado que: "La juive es una producción particularmente importante en el repertorio de la Ópera de Viena, pero también una obra particularmente exigente y rara vez representada. Por lo tanto, era imposible hacer una reorganización tan profunda inmediatamente antes de que comenzaran los ensayos. Estamos aún más agradecidos con los artistas que ahora actúan por su flexibilidad y disposición para hacer posible este cambio en el programa, a pesar de los muchos conflictos de programación".

De esta manera, los días 05, 08, 11 y 18 de septiembre se ofrecerá, en su lugar, sendas funciones de La bohème, de Giacomo Puccini, protagonizadas por Anna Netrebko y Eleonora Buratto (08) como Mimì y Vittorio Grigolo como Rodolfo. George Petean pasará a cantar Marcello, Nina Minasyan, Musetta y Gunther Groissböck, Colline. La puesta en escena será de Franco Zeffirelli y la dirección musical de Bertrand de Billy. Por otra parte, el 14 de septiembre se ofrecerá una función adicional de Carmen, con Elina Garanča en el papel principal y Piotr Beczala como Don José. Subirá a escena la reposición de Calixto Bieito, con Yves Abel dirigiendo desde el foso.