DudamelTrovatoreLiceuA Bofill© Antoni Bofill.

Gustavo Dudamel dirige la "Novena" de Mahler en el Liceu con la Orquesta de la Ópera de París

El Gran Teatre del Liceu y la Opéra National de Paris se hermanan coincidiendo con la celebración de los 175 años del Liceu, con dos conciertos dirigidos por los maestros Gustavo Dudamel y Josep Pons e interpretados por las orquestas de cada teatro.

De esta manera, el maestro venezolano inaugurará la temporada 2022/2023 en el Liceu, este próximo 20 de septiembre, dirigiendo la Novena sinfonía de Gustav Mahler. Lo hará acompañado del Orchestre de la Opéra National de Paris. En el intercambio de orquestas, más adelante Josep Pons, con la Orquesta Sinfónica del Liceu, ofrecerá en París el Castillo de Barbazul de Bartók con Iréne Theorin y Bryn Terfel que también tuvo que cancelarse la pasada temporada. Será el 10 de junio de 2023.

Según Dudamel “la Novena sinfonía de Mahler es una obra que habla de la experiencia eminentemente humana que es la de aceptar nuestra propia mortalidad, y cuando personas de diferentes orígenes pueden sentarse juntas para compartir música y recordar lo que es realmente importante en la vida, entonces se crea una maravillosa sensación de unidad y comprensión. Creo que es algo que el mundo necesita cada día más”.

Por otro lado, el Gran Teatre del Liceu retransmitirá el concierto, en directo, a través de su plataforma de pago Liceu+. Así, todas las personas registradas en la plataforma podrán disfrutar por primera vez de la retransmisión en directo por streaming del concierto del maestro Gustavo Dudamel con la Orchestre de la Opéra National de Paris en el escenario del Gran Teatre el mismo día 20 de septiembre a las 19h. Este espectáculo también se retransmitirá retransmitido en directo por Mezzo, Medici.tv y el portal de la Opéra de Paris. 

Más información.