alvaro albiach retrato

Álvaro Albiach une a Colomer, Bizet y Dvorák en el Palau de Les Arts de València

El director Álvaro Albiach se pondrá al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana en los próximos días, con sendos conciertos en Alzira (10 de septiembre) y València (11 de septiembre), con un programa de lo más ecléctico.

Así, Albiach y los atriles de la Orquesta ofrecerán la Séptima sinfonía de Dvorák, precedida de la Suite Nº1 de L'Arlésienne de Bizet, así como de la suite del ballet Sorolla, del compositor valenciano Juanjo Colomer (Alzira, 1966).

Desde Les Arts, donde tendrá lugar su concierto en València, apuntan a que este será "su tercer encuentro al frente de la OCV, a la que ya dirigió en 2014 y 2017". Sobre el programa, detalla que "estrena Sorolla breve suite, compuesta por Juan José Colomer a partir de la música de su ballet Sorolla creado para el Ballet Nacional de España. Un preludio al centenario de Sorolla que se celebra en 2023 y que ilustra la famosa colección Visión de España que el pintor valenciano realizó para la Hispanic Society de Nueva York. Bizet también extrajo una suite de la música incidental escrita para L’Arlésienne en la que recrea melodías del folclore popular de la Provenza francesa, como la célebre Marcha de los Reyes que abre la Suite Nº 1. En la segunda parte del concierto la OCV se concentra en la atmósfera dramática de la Sinfonía 7 de Dvořák, obra maestra del autor, conmovedora, tremendamente expresiva, una de las más importantes de todo el repertorio sinfónico".

Más información.