angela lansbury casey curry© Casey Curry.

Fallece la legendaria actriz y cantante Angela Lansbury a los 96 años

La actriz y cantante Angela Lansbury, uno de los grandes nombres de la interpretación de las últimas décadas, ha fallecido este martes a los 96 años, "pacíficamente mientras dormía", tal y como ha declarado su familia en un comunicado.

Nominada al Emmy durante 12 años consecutivos, desde 1985 a 1996, su nombre ha estado siempre ligado a los grandes musicales, cine y televisión, pero también a la ópera, donde llegó a grabar algún título para DECCA, como The Beggar's Opera junto a Joan Sutherland y Kiri Te Kanawa.

Su carrera le ha llevado también a ganar cinco premios Tony, seis Globos de Oro, un Oscar honorífico (y tres nominaciones) y una nominación al Grammy. Sus estelares contribuciones a Broadway comenzaron con Anyone can Whistle, de Sondheim, en 1964 y tuvo su primer papel protagonista dos años después, en Mame, la adaptación teatral de la desternillante película Auntie Mame. Vinieron después grandes éxitos como Gipsy, Sweeny Todd o El rey y yo.

Sobre las tablas estuvo trabajando hasta hace una década, como en Paseando a Miss Daisy, con James Earl Jones, y en el cine hizo su última aparición en 2018, con El regreso de Mary Poppins. Tuvo, además, títulos de gran reconocimiento y fama, como Gaslight, El retrato de Dorian Gray, El Estado de la Unión o Los tres mosqueteros durante los años 40; El largo y cálido verano en los 50; El mensajero del miedo en los 60; La bruja novata y Muerte en el Nilo en los 70; y durante los años 80: El espejo roto, En compañía de lobos y la famosísima serie Se ha escrito un crimen, con casi 300 capítulos y extendiéndose hasta 1996. A principios de esa misma década se la recordará también por poner voz a la Señora Potts de La Bella y la Bestia, de Disney.