cesar san martin

César San Martín sustituye a Manuel Lanza como protagonista del estreno de "Policías y ladrones" en la Zarzuela

El barítono César San Martín será quien finalmente ponga voz al principal protagonista de Policías y ladrones, la nueva zarzuela que estrenará el Teatro de la Zarzuela, el próximo 18 de noviembre.

De esta manera, el cantante el barítono madrileño entra a formar parte de la obra que encargara Paolo Pinamonti, exdirector de la casa lírica, al compositor Tomás Marco, antes de abandonarla por el San Carlo de Nápoles, allá por 2015. La Zarzuela ha intentado estrenar la obra en otras dos ocasiones: 2020, cancelada a causa de la pandemia, y 2018, cancelada por el intento de absorción del teatro por parte del Teatro Real. Desde entonces, Manuel Lanza, junto a María Hinojosa, eran los únicos cantantes del reparto original que permanecían en cartel, por el que han pasado nombres como Sara Blanch, Rocío Pérez o Pablo García-López.

Actualmente, junto a César San Martín en el papel de El presunto implicado, actuará María Hinojosa como su mujer, Miguel Ángel Arias como El policía, Alba Chantar como La hija y César Arrieta como El hijo, en una puesta en escena de Carme Portaceli.

"Esta nueva zarzuela, con un tono tragicómico, escorado hacia el sarcástico escepticismo - explican desde el Teatro -, resultará atractiva musicalmente; el encargado de llevar a la orquesta será José Ramón Encinar, un maestro que conoce como pocos la música contemporánea del país. Y, según indica la propia directora de escena del espectáculo, Carme Portaceli, esto será 'como una especie de expiación, vamos a ver si, mediante la ironía, mediante un lenguaje escénico que nos permita representar el horror de esta historia, como un fuego en la noche de San Juan, conseguimos crear distancia con eso que nos pesa como una losa y nos avergüenza cada día: la corrupción'".

Más información.