Alicia de Larrocha 100

Presentan los actos en homenaje al centenario de la pianista Alicia de Larrocha

El Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña respalda los actos en homenaje al centenario de la célebre pianista Alicia de Larrocha, que se presentaron ayer en Barcelona. La propuesta contará como comisaria con Alicia Torra, hija de la intérprete. Se espera la complicidad y colaboración de unas setenta instituciones en toda España.

El homenaje a Alicia de Larrocha (23 de mayo de 1923 - 25 de septiembre de 2009) tendrá varios momentos álgidos a lo largo de 2023, como la maratón de pianistas que se ha organizado en el mes de noviembre. Entre tanto, se sumarán al homenaje actuaciones de grandes pianistas como Maria Joao Pires, Evgeny Kissin, Arcadi Volodos, Grigory Sokolov, Javier Perianes, Alba Ventura, etc. 

Se honrará también de manera conjunta el centenario de otra gran intéprete catalana, al soprano Victoria de los Ángeles, a través de una muestra conjunta con guión de Pep Gorgori y con diseño del director de escena Rafael R. Villalobos, en el mes de septiembre en el Palau Robert.

Más información aquí.