portrait tobias kratzer copyright gregor baron.t5fc9e942.m800.xjk7e7p1hjlgcuu9a© Gregor Baron.

El director de escena Tobias Kratzer, nuevo director artístico de la Ópera de Hamburgo

El director de escena Tobias Kratzer ha sido designado nuevo director artístico de la Ópera de Hamburgo (Staatsoper Hamburg). De esta forma, Kratzer relevará al actual intendente, Georges Delnon, a partir del verano de 2025.

"Con Tobias Kratzer sumamos a uno de los directores de escena más emocionantes de la actualidad a la dirección de la Ópera Estatal de Hamburgo", ha declarado el responsabel de Cultura de la región, Carsten Brosda.

"Como director artístico - ha declarado el regidor tras 15 años de carrera como director independiente -, dirigiré de forma continuada en la Ópera de Hamburgo y también daré forma a la cultura musical y escénica de la casa durante los próximos años". Entre sus últimos estrenos y reposiciones, se encuentran títulos como Tannhäuser para el Festival de Bayreuth, Maskarade de Nielsen para la Ópera de Frankfurt, Il trittico de Puccini para La Monnaie de Bruselas, o Moïse et Pharaon, de Rossini, en una coproducción entre el Festival de Aix en Provence, la Opéra de Lyon y el Teatro Real de Madrid.