Steven isserlis 2 web

Steven Isserlis toca conciertos para chelo de C.P.E.Bach y Boccherini con Tiento Nuovo en el CNDM

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) recibirá al prestigioso violonchelista Steven Isserlis en dos de sus próximas citas, que tendrán lugar en León y Madrid.

Así, el instrumentista inglés hará acto de presencia en el XX Ciclo de Músicas históricas de León, el jueves, 19 de enero, además de en el Universo Barroco, ya en el Auditorio Nacional de Madrid, al día siguiente.

En ambas noches actuará junto a la agrupación Tiento Nuevo, a las órdenes del clavecinista y director Ignacio Prego, para presentar un programa conformado por obras de Carl Philipp Emanuel Bach (Sinfonía en sol mayor, Concierto para violonchelo en la mayor), Luigi Boccherini (Concierto para violonchelo nº6), Pietro Antonio Locatelli (Concierto en si bemol mayor) y Carl Heinrich Graun (Sinfonía en do mayor).

"En este paseo por la música dieciochesca - narra el CNDM -, el violonchelista británico Steven Isserlis tocará junto con Tiento Nuovo dos. de los conciertos más difundidos del siglo: uno de ellos es puro fuego, una obra del periodo Sturm und Drang de Carl Philipp Emanuel Bach; el otro, una delicia ya clásica de Luigi Boccherini. El repertorio comienza, además, con otra sinfonía Sturm de Bach e incluye una vibrante sinfonía de Carl Heinrich Graun en la que el estilo galante empieza a virar hacia lo tormentoso. El programa se completa con uno de los singulares concerti grossi que Locatelli publicó en 1741 dentro de su Op. 7".

Más información.