katia marielle labeque 304

Katia y Marielle Labèque se unen con Mozart a la Franz Schubert Filharmonia

ACTUALIZACIÓN: La pianista Alba Ventura sustituye a las hermanas Labèque en estos conciertos de la Franz Schubert Filharmonía.

Las hermanas Katia y Marielle Labèque serán las protagonistas de las próximas citas de la Franz Schubert Filharmonía, que visitará con ellas Tarragona (Teatre Tarragona - 24/02), Lleida (Auditori Enric Granados - 26/02) y Barcelona (Palau de la Música Catalana - 28/02) en su habitual gira catalana. A estos tres conciertos, la formación añadirá uno más, extraordinario, el 25 de febrero en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Bajo la batuta del creador de la FSF, Tomàs Grau, las hermanas Labèque interpretarán el Concierto para dos piano KV365 de Wolfgang A. Mozart. El programa será completado con la Cuarta sinfonía, op.120 de Robert Schumann.

"El dúo de pianistas más prestigioso de la música clásica actual - explican las notas de la Franz Schubert -, el formado por las hermanas Labèque, interpretará una obra escrita originalmente para dos hermanos: Wolfgang Amadeus y su hermana Nannerl. Mozart compuso este concierto a los 23 años y también lo interpretó con una alumna suya cuando ya estaba instalado en Viena. La obra desborda buen gusto y elegancia desde el primer compás y la compenetración entre las dos partes solistas es la clave para transmitir la belleza de esta partitura. Robert Schumann tardó en componer obras para orquesta, pero cuando finalmente se decidió, ya no paró. Al poco de casarse, compuso la Sinfonía nº 4. Su esposa escribió: “Por la forma en que se comporta puedo ver que será otra obra arrancada de las profundidades de su alma”. El estreno quedó eclipsado porque en aquel mismo concierto tocó el dúo de pianistas más famoso del momento: el formado por Clara Schumann y Franz Liszt. Pero años después, Schumann revisó la sinfonía y la dejó tal como la conocemos hoy: una obra llena de luz, escrita desde el corazón, de una profundidad sobrecogedora y, a la vez, de una gran popularidad que la ha acompañado desde el día del reestreno".

Más información.