wellber c luca pezzani 

Omer Meir Wellber, nuevo Director General de Música en Hamburgo, al frente su orquesta y su ópera

El director de orquesta israelí Omer Meir Wellber sucederá a Kent Nagano como Director General de Música de Hamburgo, al frente de la Orquesta Filarmónica Estatal y como Director General de Música y Director Titular de la Ópera Estatal de Hamburgo, a partir del 1 de agosto de 2025.

El director, de 41 años, es Director Musical de la Volksoper de Viena hasta agosto de 2027, Director Musical del Teatro Massimo Palermo y Director Artístico del Festival Toscanini. Fue director invitado principal de la Semperoper de Dresde de 2018 a 2022 y director principal de la Filarmónica de la BBC hasta 2022.

Omer Meir Wellber, nacido el 28 de octubre de 1981 en Be'er Sheva, Israel, se graduó en el Conservatorio de Be'er Sheva en 1999 con una licenciatura en composición. También estudió dirección y composición en la Academia de Música de Jerusalén de 2000 a 2008. De 2008 a 2010 fue asistente de Daniel Barenboim en la Ópera Estatal de Berlín y La Scala de Milán.

Con el nombramiento de Wellber, la dirección artística de la Ópera Estatal de Hamburgo se renovará por completo a partir de 2025, con Tobias Kratzer como director artístico y con Demis Volpi al frente del Ballet de Hamburgo.

Más información aquí. Foto: © Luca Pezzani