Ivan Fischer BudapestFestivalOrchestra Donostia18

Ibermúsica lleva a Iván Fischer y la Budapest Festival Orchestra a Madrid y Alicante

Tras su reciente visita, en noviembre de 2022, con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks en sustitución de Zubin Mehta, Iván Fischer regresa a Ibermúsica al frente de la Budapest Festival Orchestra, de la que es fundador y director musical desde su puesta en marcha en 1983. 

La agrupación húngara ofrecerá dos conciertos en nuestro país: el miércoles 15 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y el jueves 16 en la Serie Arriaga de Ibermúsica (Auditorio Nacional de Música). En ambas citas contarán con el solista Francesco Piemontesi, ganador del premio Queen Elisabeth en 2007 y colaborador de orquestas como la Berliner Philharmoniker, London Symphony Orchestra, Los Angeles Philharmonic Orchestra y directores como Vladimir Ashkenazy o Zubin Mehta.

En la que será su presentación en Ibermúsica, el solista suizo interpretará el Concierto para piano y orquesta en la menor, op. 54 de Robert Schumann, "un clásico del repertorio para el instrumento por su belleza y su complejidad", tal y como explican desde Ibermúsica. Previamente la agrupación abrirá el programa con los Minutos sinfónicos de Dohnányi, mientras Richard Strauss será el protagonista de la segunda parte con Don Juan, partitura basada en el poema homónimo de Nikolaus Lenau, la Danza de los siete velos, pieza icónica de su ópera Salomé, y el poema sinfónico Till Eulenspiegel, op.28 sobre las ‘alegres aventuras’ del singular personaje del folklore alemán.

Más información.