Víkingur Ólafsson

Víkingur Ólafsson toca Grieg con la St. Louis Symphony Orchestra en Ibermúsica

Seis años después de la última visita de una formación norteamericana al ciclo de conciertos madrileño, Ibermúsica recibirá el próximo jueves, 30 de marzo, a la St. Louis Symphony Orchestra en la que supondrá su única cita en España, enmarcada dentro de una gira europea que comenzará en Viena y pasará por Ámsterdam y Bruselas. Supondrá la primera visita a Europa de la agrupación desde 2017.

Fundada en 1880, la St. Louis Symphony Orchestra es la segunda agrupación más longeva de EE.UU. y una de las más valoradas, habiendo estrenado obras tan emblemáticas como el Concierto para violín de Korngold. A la batuta se situará su titular, Stéphane Denève, y como solista invitado contarán con el pianista islandés Víkingur Ólafsson. Le acompañarán en el Concierto para piano y orquesta en la menor de Edvard Grieg. Completarán el programa las Danzas sinfónicas de Rachmaninov y El amor de las tres naranjas de Prokofiev. 

Tanto Stéphane Denève como Víkingur Ólafsson se presentarán en Ibermúsica con este concierto. Será, además, la cuarta visita de la formación norteamericana al ciclo.

Más información.