rueda LESARTS Tristan Isolda miguel lorenzo 1© Miguel Lorenzo.

La ópera wagneriana regresa a Les Arts de València 10 años después, con "Tristan und Isolde"

La ópera de Richard Wagner regresa, 10 años despúes, a la programación de Les Arts de València con Tristan und Isolde el próximo 20 de abril, en una producción con dirección musical de James Gaffigan y puesta en escena de Àlex Ollé.

Tras cancelar sus representaciones en 2021 por las restricciones de la pandemia, el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, ha presentado este título, que ha calificado como un “evento de primera magnitud". Acompañado por Gaffigan, Ollé y el tenor Stephen Gould, quien canta el papel de Tristan, Noriega ha destacado la apuesta por la máxima calidad para Tristan und Isolde, que reúne “primeras voces del circuito wagneriano, uno de los montajes de referencia de la obra y la dirección musical de James Gaffigan, que tras su apoteósico Wozzeck nos deslumbrará con otro ‘tour de force’ musical”.

Así, además de Gould, el título reunirá a la Isolde de Ricarda Merbeth, el Rey Marke de Ain Anger, la Brangäne de Claudia Mahnke y el Kurwenal de Kostas Smoriginas. El reparto se completa con el Melot de Moisés Marín y el Timonel de Alejandro Sánchez.

Más información.