peralada 2023 platea magazine

Peralada apuesta por las voces este verano, con recitales de Damrau, De Tomaso, Tetelman, Rial, Anduaga y Sáenz

El Festival Castell de Peralada ha dado a conocer hoy su programación para este verano, con un formato algo más reducido por las obras de remodelación a las que está siendo sometido su gran auditorio.

Así, entre el 28 de julio y el 5 de agosto, se escucharán las voces de Freddie De Tomaso (28 de julio), Diana Damrau y Nicolas Testé (30 de julio), Núria Rial (2 de agosto), Jonathan Tetelman (3 de agosto), y Serena Sáenz y Xabier Anduaga (5 de agosto). 

También se ha previsto un recital a cargo de Jordi Savall, el 31 de julio; y un concierto en torno a Monteverdi y Piazzola, el 30 de julio, con Cappella Medierranea a las órdenes de Leonardo García Alarcón. Se ha anunciado asimismo un taller-concierto con Imma Santacreu y Hèctor Parra. Se espera también un recital de danza y piano, ALBA, con concepto y dirección de Aima Pérez Gali.

Además, en el apartado escénico de la programación está previsto el título Le Telephone de Gian Carlo Menotti, protagonizada por Ruth González, en una producción del festival Musika Música. La propuesta de danza contará asimismo con Israel Galván, responsable de dirección, coreografía y baile del espectáculo SOLO.

Más informacion.