Pelly turco rdp Real23 

El Teatro Real estrena una nueva producción de Il turco in Italia, con la firma de Laurent Pelly

Entre el 31 de mayo y el 12 de junio, el Teatro Real ofrecerá 10 representaciones de Il turco in Italia de Gioachino Rossini, en una nueva producción con la firma de Laurent Pelly. Este trabajo, que se estrena en Madrid, podrá verse más tarde en la Opéra de Lyon y en el New National Theatre Tokyo.

Laurent Pelly regresa así nuevamente al Teatro Real, donde ya había dirigido La fille du régiment (2014), Hänsel und Gretel (2015), El gallo de oro (2017), Falstaff (2019) y Viva la Mamma! (2021). Según informa el propio teatro, Pelly "traslada la trama de la ópera al universo melodramático, previsible y dulzón de las fotonovelas de los años cuarenta".

La dirección musical está encomendada al maestro italiano Giacomo Sagripanti, quien debutará al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, interpretando también al fortepiano los recitativos.

En escena se podrá disfrutar de un doble reparto encabezado por Lisette OropesaSara Blanch y Sabina Puértolas (Fiorilla), los bajos Alex Esposito y Adrian Sampetrean (Selim), las sopranos Paola Gardina y Chiara Amarù (Zaida), los barítonos Misha Kiria y Pietro Spagnoli (Don Geronio), Florian Sempey y Mattia Olivieri (poeta Prosdocimo), y los tenores Edgardo Rocha y Anicio Zorzi Giustiniani (Don Narciso) y Pablo García-López (Albazar).