Valles Torroella 20 21

La Simfònica del Vallès toca "Les illes Medes" de Garreta en el Festival de Torroella de Montgrí

Como aperitivo previo al arranque previo del Festival de Torroella de Montgrí, que tendrá lugar en la localidad del Empordà a partir del 29 de julio, este próximo 14 de julio se ofrecerá en el Auditori Espai Ter una pieza sinfónica icónica del repertorio catalán y del territorio como es Les illes Medes, de Juli Garreta.

Contarán para ello con la visita de la Simfònica del Vallès, comandada por Xavier Puig y uniéndoseles el pianista Marco Mezquida. Con él, además, interpretarán su propio concierto para piano "Talaiot", en un programa que se completará con la obertura Las hébridas, de Felix Mendelssohn.

"Nacido en Sant Feliu de Guíxols - explican desde el Festival -, Juli Garreta reivindicaba que sus raíces estaban en la Costa Brava, la tramuntana, los bosques de alcornoques. 'Mis ojos y mi alma son sensibles sólo por este rincón del mundo', decía. Y a un emblemático rincón de la Costa Brava, Garreta dedicó una obra destacada de la música catalana, el poema sinfónico Les Illes Medes, estrenado por la Orquestra Pau Casals el 18 de octubre de 1923".

Más información.