OCNE x Rafa Martín Sinfo 221

La Orquesta y Coro Nacionales de España alcanza el 78% de ocupación en sus conciertos e incrementa sus abonos para la temporada que viene

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) finaliza la ambiciosa Temporada 2022/23 con excelentes resultados: a falta de dos meses para finalizar la venta de abonos, a día de hoy ya se ha incrementado la adquisición de abonos en un 4,5 %.

Durante la temporada 22-23 que ya ha llegado a su fin, la OCNE ha celebrado un total de 120 conciertos (sinfónicos, de cámara y corales) en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en otras diez ciudades españolas. Se ha alcanzado de media un 78% de ocupación en los 66 conciertos del Ciclo Sinfónico, con un total de 116.500 localidades vendidas. Han destacado importantes programas con el 100% de ocupación, entre ellos Elías de Felix Mendelssohn, Ma mère l´Oye de Maurice Ravel junto a La vida breve de Manuel de Falla y la Sinfonía núm. 8  “de los Mil” de Gustav Mahler.

Al mismo tiempo, la formación nacional subraya "la gran aceptación que han tenido los conciertos de otros ciclos celebrados en la Sala Sinfónica del ANM con más del 77 % de ocupación con 20.500 localidades, como son los Descubre… Conozcamos los nombres en los que se han presentado artistas de talento de la nueva generación".