alisa weilerstein paul stewart© Paul Stewart.

Alisa Weilerstein, invitada como solista en el arranque de temporada de la Orquestra OBC

La Orquestra Simfònica de Barcelona abrira la presente temporada 2023-2024 recibiendo a una de las mejores violonchelistas de la actualidad: Alisa Weilerstein. Con citas los días 29 y 30 de septiembre, así como el 01 de octubre, siempre en el Auditori de Barcelona, se unirá a la formación y a su director titular, Ludovic Morlot, para interpertar la Sinfonía concertante de Prokofiev.

El programa se completará con la Fanfàrria de Joan Guinjoan y el homenaje a Pau Casals de Jordi Cervelló con Un cant a Pau Casals. Como broche de cada noche podrá escucharse la Tercera sinfonía de Ludwig van Beethoven.

En palabras de la OBC: "Hace casi 25 años, la Fanfàrria de Joan Guinjoan inauguraba L’Auditori. En conmemoración de este aniversario, el director Ludovic Morlot la ha escogido para abrir esta temporada, que gira en torno al lema “poder o revuelta”.

Así, escucharemos Un cant a Pau Casals, el homenaje del recientemente fallecido Jordi Cervelló al maestro. También la Tercera sinfonía de Ludwig van Beethoven, que arrancó literalmente la dedicatoria a Napoleón Bonaparte: la sinfonía “Heroica” dejaba de alabar al individuo que se había convertido en tirano y, lejos de las convenciones de la época, se convertía en una auténtica revuelta musical. Prokofiev, por su parte, abandonó su país huyendo de los conflictos y las revoluciones, aunque la nostalgia le hizo regresar. De nuevo en Rusia, quedó deslumbrado por el joven violonchelista Mstislav Rostropóvich, para quien escribió numerosas piezas, entre ellas la Sinfonía concertante, que interpreta la estadounidense Alisa Weilerstein".

Más información.