Antoine Tamestit Julien Mignot 1© Julien Mignot.

Antoine Tamestit toca el "Concierto para viola" de Walton con la OBC

La Orquestra Simfònica de Barcelona ofrecerá un programa más de su temporada estos próximos 28 y 29 de octubre, como de costumbre en el Auditori de la capital catalana.

En esta  ocasión, además de estrenar en España la pieza Dreydl, que la compositora austriaca Olga Neuwirth escribió a raíz de la pandemia de Coronavirus, el director de orquesta Nicholas Collon se pondrá al frente de la Primera sinfonía de Jean Sibelius, completando ambas noches con la participación del violista Antoine Tamestit en el Concierto para viola de William Walton. El éxito de esta obra, explican desde la OBC, "no sólo le convirtió en la actualidad en una de las obras más destacadas para este instrumento, sino que su joven compositor fue calificado de genio y se le consideró el máximo representante del presente y del futuro de la música británica.

También Jean Sibelius se convirtió en un símbolo para su país. Su Primera sinfonía acabó convirtiéndose en una de sus obras de protesta cuando su escritura coincidió con el llamado Manifiesto de febrero, que debilitaba y subordinaba al Gran Ducado de Finlandia con respecto a Rusia. La sinfonía dio fama mundial a su compositor, al tiempo que se convertiría en imagen de la lucha del pueblo finlandés".

Más información.