salvador vazquez jesus gomez1

Salvador Vázquez, designado como próximo director titular de la Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba ha anunciado, tras la reunión del Consejo Rector celebrada esta mañana, la designación de Salvador Vázquez como su próximo director titular, poniendo fin al proceso de selección abierta desarrollado en las últimas semanas. La incorporación tendrá lugar para la temporada 24/25, con un contrato inicial de dos años prorrogables. Salvador Vázquez será el sexto director titular del conjunto andaluz en 31 años de trayectoria.

Juan Miguel Moreno Calderón, presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, destaca: "Su larga trayectoria previa con nosotros fue refrendada por el incontestable éxito reciente de la integral de Rachmaninov que Salvador dirigió en el pasado noviembre. El crecimiento artísticoque hemos observado en Salvador nos asegura un futuro lleno de innovación y éxito.  Su talento, energía y visión artística son exactamente lo que necesitamos para impulsar a nuestra orquesta hacia nuevos horizontes. Estamos encantados de tenerlo con nosotros y ansiosos por ver cómo su liderazgo enriquecerá nuestra comunidad musical." 

El propio Salvador Vázquez ha compartido sus sensaciones sobre el nuevo desafío: "Mi relación con la Orquesta de Córdoba se ha fortalecido a lo largo de los años, y he sido testigo de su evolución y talento excepcional. Asumir el rol de director titular es un honor que acepto con gran responsabilidad y entusiasmo. Espero contribuir significativamente al desarrollo artístico de la orquesta y llevar nuestra música a nuevas cumbres."

Foto: © Jesús Gómez