coro orcam 23 1

La ORCAM ofrece el "Réquiem" de Fauré con Marta Mathéu y Javier Franco como solistas

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ofrecerán un nuevo concierto en su ciclo Sinfónico-Coral este próximo jueves, 21 de marzo, en el Auditorio Nacional de Madrid.

La cita será bajo la batuta de Jacek Kasprzyk y con Mireia Barrera al frente del Coro. Para abrir la noche se ofrecerá la Chacona en memoria de Juan Pablo II de Krzysztof Penderecki, estrenada en 2005 y que se escuchará por vez primera en la formación. La priemera parte se completará con el Concierto para violín nº2 de Sergei Prokofiev (estrenado en el Teatro Monumental de Madrid, en 1935), contando con Carolin Widman como solista.

Todo se cerrará con el Requiem de Fauré, teniendo como solistas a la soprano Martha Mathéu y el barítono Javier Franco. Explica la ORCAM que "frente los gestos apocalípticos de otros destacados réquiems - como el de Berlioz o Verdi, pero también el de Penderecki -, Fauré reivindicó la naturaleza religiosa del texto de la misa de difuntos católica a través de una partitura que irradia belleza y espiritualidad por sus cuatro costados".

Más información.