ritirata Josetxu Obregón Samuel Pereira© Samuel Pereira.

La Ritirata recupera "Il giardino di rose", de Scarlatti, en Oviedo, Madrid y València

La agrupación historicista La Ritirata, encabezada por el violonchelista Josetxu Obregón, ha recuperado el oratorio Il giardino di rose osia La santissima Vergine del Rosario, de Alessandro Scarlatti, que presentará durante los próximos días en varios puntos del país.

Primeramente, la partitura podrá volver a escucharse en Oviedo, el lunes 08 de abril, seguido de Madrid (09 de abril) y València (10 de abril), en una coproducción del CNDM con el Ayuntamiento de Oviedo y Les Arts. En palabras de la entidad del INAEM, se trata de "un encargo del marqués Ruspoli, que lo presentó en su palacio romano durante la Pascua de 1707. Aunque algunas arias han conocido cierto reconocimiento, la obra completa está poco difundida, y ello a pesar de su indiscutible atractivo, que se apoya en la virtuosística escritura de las arias y en la extraordinaria riqueza instrumental de la orquesta, que incluye trompetas".

Para esta ocasión se contará con un elenco de cantantes formado por Núria Rial (Carità), Alicia Amo (Speranza), Víctor Sordo (Religione), Luciana Mancini (Penitenza) y José Coca Loza (Borea).

Más información.